JÑANA DAKINI



Jñana Dakini
Directora del programa de formación en Yoga Terapéutico de la escuela Yoga Espacio en el DF México.

20 años impartiendo clases
Docente del módulo de Yoga Terapia de Power Yoga Colombia

“Practico yoga y meditación porque a través de ellas puedo descubrir quien soy momento a momento y al enseñar yoga he encontrado la manera en que puedo contribuir a crear un mundo mejor. He formado a varias generaciones de maestros de yoga en la ciudad de México, y he introducido al yoga a cientos de personas, lo cual ha sido de las cosas más gratificantes en mi vida. Fundé Yoga Espacio en 2005”.
Dakini ha sido co-fundadora del programa de yoga del Centro Budista de la Ciudad de México y ha sido maestra invitada en casi todos los encuentros de yoga organizados por eI Instituto Mexicano de Yoga Adidas®. Ha impartido enseñanza en Canadá, España y Colombia y mantiene programas de colaboración con centros de yoga en Puebla (Ashima), Querétaro (Zion Yoga Room), Metepec (Prana Yoga), Mérida (Semilla Yoga) y en varios centros de yoga de la ciudad de México. Se inició en el yoga hace mas de 20 años en los Estados Unidos dentro de la corriente Sivananda y con clases de yoga para bailarines y talleres en los estilos Power, Vinyasa y Flow. Durante varios años combinó el yoga con su profesión de bailarina y coreógrafa. Su contacto con la meditación y el budismo la llevaron a nuevas búsquedas en el yoga entrando en contacto con el Yoga Iyengar através de las enseñanzas de Dharmapriya, practicante budista y maestro del linaje Iyengar, con quien ha estudiado en los últimos 13 años. Dakini obtuvo la Certificación de BKS Iyengar en 2007. Dakini continúa investigando en la riqueza del yoga como vía para conectar mente y cuerpo, descubriendo el potencial de transformación del ser humano. Su enseñanza esta basada en el trabajo consciente, profundo, creativo sin apegarse a dogmas o estilos únicos, lo cual brinda a los alumnos la posibilidad de salud de cuerpo, calma de la mente y un corazón compasivo. Su nombre Jñana Dakini es el nombre otorgado en su ordenación dentro de la Orden Budista Triratna y significa: Jñana= Sabiduría, Dakini: energía que danza en el espacio.


Power Yoga Colombia (NIT 700044137-3) Sede Principal: Bogotá, Colombia Horario de atención: lunes a viernes de 9 am a 5 pm 
e.mail: info@poweryogacolombia.com Tel: (+57 1) 7 03 61 87  Móvil: (+57) 31 12 17 14 04