Profesor de Power Yoga Colombia Terapia

David McAmmond (Canadá)

Profesor Senior de Yoga, especializado en Yoga Terapéutico y en Formación del Profesorado.

David primero se familiarizó con el yoga en el año 1963 cuando comenzó el estudio de la filosofía oriental. Sus lecturas despertaron su curiosidad acerca de la meditación y, después de asistir a clases de Meditación Trascendental (TM) , comenzó su propia práctica de meditación y asanas básico siguiendo las instrucciones de un manual conciso publicado por la sede de la TM. 

Continuó su práctica y la investigación de las diferentes formas de meditación, pero pasaron otros diez años antes de las circunstancias lo llevaron a asistir a una clase de asanas de yoga. Los efectos de esta primera clase en su cuerpo y mente no escaparon a su conciencia y, de inmediato, se convirtió en un estudiante comprometido y dedicado. Comenzó a sustituir a su maestro muy pronto y en 1975 él estaba enseñando a tiempo completo. 


De 1978 a 1980 se tomó un año sabático de mas aprendizaje de yoga y se dedicó a profundizar en sus prácticas de meditación bajo la guía de una monja budista llamada Anagarika Dhammadinna . Estudió con ella hasta su muerte en 1991. Aunque Anagarika enseñaba según la tradición Theravada, ella le animó a investigar a fondo los principios básicos de la atención en lugar de centrar demasiado su atención en los estudios de la Escritura y los dogmas. Este consejo ha seguido guiando su práctica de asanas y meditación hasta la actualidad. 

De los muchos profesores con los que David estudió asana lo largo de los años, Iyengar y las personas formadas en la Escuela Iyengar fueron los que más influyeron en él, entre ellos Maureen, el Dr. Bruce Carruthers, y el Dr. SV Karandikar . Todos grandes practicantes y formadores de yoga como terapia en la India.

David posee certificación de enseñanza del Centro de Yoga de Calgary y la Asociación de Yoga de Alberta y es miembro de la Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga. En 1995 viajó a Pune, India, para entrenar bajo Acharya Dr. SV Karandikar, uno de los pioneros mundiales en Yoga Restaurativo y el fundador y director del Instituto Baug Kabir de Yoga Terapéutico. Su vinculación con el Instituto Baug Kabir y las enseñanzas del Dr. Karandikar han sido difundidos a través de talleres realizados en Canadá y en la India. 

Durante los últimos 30 años David ha inspirado a cientos de estudiantes de yoga que participan en diversos programas de formación de profesores realizadas en el Centro de Yoga, el Yoga Studio y el Yoga Gateway ( los tres de ellos en Calgary ), en el Den Yoga en Regina y en la Asociación de Yoga de Alberta, todos en Canadá. 

De 1994 a 2005, David colaboró ​​con Margot Cocina a organizar y enseñar retiros de yoga anuales en México, compartiendo sus conocimientos, experiencia y habilidades con más de 500 estudiantes internacionales y profesores de yoga. 

En los últimos años ha sido parte de un grupo de profesores en los cursos que se ofrecen en Solstice Yoga en Zipolite, en la costa sur del Pacífico de México y actualmente se dedica a la enseñanza y a dirigir la formación de profesores de Yoga Terapéutico y Restaurativa en el Yoga Espacio Estudio en Ciudad de México. Más cerca de casa, en Alberta, ha estado al frente en curso talleres y retiros en ambos enfoques terapéuticos y en el uso de asanas de yoga y la meditación para inspirar y explorar la auto-reflexión y transformación personal. 

Ha estado sirviendo como miembro del Consejo Asesor para el Programa de Terapia de Yoga de la Universidad Real Monte de Calgary desde 2008. 

Con el fin de perfeccionar su propia práctica y de la enseñanza, su vida cotidiana se ha comprometido a continuar con la investigación de los orígenes y el desarrollo del yoga y la meditación, así como las posibilidades de utilizar el yoga como terapia.