Alirio Agudelo

Biografía

    Alirio Agudelo es profesor de yoga de Martin Morris desde 2006.  Es considerado una de las mayores autoridades en Advaitismo, Jñana Yoga y filosofía del Yoga en Colombia. Desde 1987, Alirio se ha dedicado al estudio e investigación de diferentes disciplinas espirituales, algunas bajo la guía de destacados maestros y estudiosos. Aprendió yoga bajo la tutela del renombrado profesor agentino José Ramon Vega. Sintetizó sus enseñanza y fortaleció las suyas propias en el nuevo concepto UNIYOGA, desarrollando las técnicas especiales de PRANAMUDRASANA y BHAVANA de Jñana Yoga.

    Ha dictado conferencias, seminarios y talleres sobre yoga alrededor de sus práctica y beneficios en diferentes ciudades. Ha participado en encuentros con numerosos maestros y swamis en Yoga tibetana y otros. Lideró la creación de Uniomyoga Colombia (la Asociación de yoga de Colombia) y fue presidente fundador. Impulsó la creación del pénsum general para instructores de yoga y es formador de profesores de yoga desde 1996. 

    Alirio es autor del pénsum y del manual de formación de profesores Uniyoga, del pénsum de Unifinismo y del Neoparadigma universal, de la cartilla Unifinismo, del manual sobre Respiración Vivencial y Armonización Astral. Actualmente es director de Uniyoga y el centro de Unifinismo en Bogotá D.C. Colombia.