Taller Intensivo de Alineamiento en

Power Vinyasa Yoga



ALINEA TU MENTE – TRANSFORMA TU PRÁCTICA – Y LLEVALA  A UN NIVEL MAS PROFUNDO

 

Nacido de Australia, Martín dicta clases actualmente en Bogota Colombia. Estudió con maestros importantes de las tradiciones de Iyengar Yoga, Ashtanga Yoga y Power Yoga.  Ha impartido clases, cursos y retiros de yoga en los Australia, EE.UU., México, India, Panamá, Costa Rica y Colombia. A través de sus clases comparte con humor y entrega su pasión por este camino de transformación.

 





Contenido del Taller: 2 sesiones (de 4 horas cada una) + Clase Magistral

 

En este curso se realiza una exploración de la esencia de las posturas fundamentales de Baptiste Power Vinyasa Yoga. El participante logrará una experiencia de alineación auténtica y precisa a nivel físico, mental y emocional, a través de la aplicación de principios universales de alineación, aprendiendo a escuchar la sabiduría del propio cuerpo.

 

Para practicantes de yoga de cualquier nivel, con una práctica regular mayor a seis meses, tomando en cuenta que será un taller intensivo “exigente”.





Sesión 1: Viernes 29 de Enero 2009

Duración 4 horas: De 3:00 pm a 7:00 pm

Sthira - Extensiones de la Columna y equilibrios sobre los brazos


 

1. Introducción a los Principios Filosóficos de Baptiste Power Yoga;

2. Exploración de la secuencia de Baptiste Power Vinyasa Yoga con énfasis en extensiones de la columna y equilibrios sobre llos brazos.

 

En este taller explorarás principios filosóficos de la tradición de Baptiste Power Yoga que darán más propósito y profundidad a tu práctica de Asanas y en seguida los aplicarás en un sesión intensa de asana con énfasis en extensiones de la columna y equilibrios sobre los brazos.

 

Temas filosoficas incluirán: “O estamos aquí y ahora, o no estamos en ninguna parte” – desafortunadamente para nuestro crecimiento personal, muchos de nosotros pasamos una gran parte de nuestras vidas en ninguna parte - o en los recuerdos del pasado o en los miedos y anhelos del futuro.  Exploraremos las técnicas que el yoga ofrece para estar más presente en nuestra práctica de asana y pillar en que momentos tratamos de escapar a la no realidad.  En estos momentos practicamos el “arte” de permanecer en el ahora y así abrirnos a nuestro poder personal y conectarnos con nuestra sabiduría profunda.

 

Sesión de asana: Exploramos principios de alineación te permitirá a entrar más profundamente y con más seguridad en tus backbends y tus equilibrios sobre los brazos.  Primero exploraremos estos principios en posturas sencillas y luego los aplicamos en posturas avanzadas.

 

La intensidad de este taller te retará, te empujará, te desafiará pero también te dará las herramientas para transformar tu práctica en ‘Sadhana’ (un camino espiritual) y brindarte muchas “lecciones del mat” para que tu vida cotidiana sea más plena.





Sesión 2: Sábado 30 de Enero 2009

Duración 4 horas: De 2:00 pm a 6:00 pm

Sukham - Inversiones y apertura de la cadera

 

1. Introducción a los Principios Filosóficos de Baptiste Power Yoga;

2. Exploración de la secuencia de Baptiste Power Vinyasa Yoga con énfasis en posturas de pie y apertura de caderas.

 

En este taller explorarás principios filosóficos de la tradición de Baptiste Power Yoga que darán más propósito y profundidad a tu práctica de asana y en seguida los aplicarás en un sesión intensa de asana con énfasis en posturas de pie y luego posturas de apertura de la cadera.

 

Temas filosoficas incluirán: “Para curarte tienes que sentir”.  Nuestra práctica de yoga (flexibilidad y fuerza en las asanas) es muy afectada por todo lo que no sentimos porque desde que nacimos nuestro cuerpo ha actuado como un gran bodega almacenando en nuestros tejidos, todas las emociones, miedos, opiniones de nosotros mismos que no hemos procesar y soltar.  En esta sesión exploraremos como podemos conectarnos profundamente con nuestra humanidad (emociones, deseos, miedos etc) para llevar nuestra práctica (y nuestra vidas) a nuevas niveles.

 

Sesión de asana: En esta sesión exploramos posturas invertidas y de apertura de cadera.  A través de sostener las posturas más tiempo que normal logramos ver nuestras resistencias y exploramos la relación entre la fuerza y la entrega.  En las posturas de apertura de cadera, viajarás por el cuerpo disolviendo memorias celulares antiguas y conectándote con la plenitud de tu existencia.

 

La intensidad de este taller te retará, te empujará, te desafiará pero también te dará las herramientas para transformar tu práctica en ‘Sadhana’ (un camino espiritual) y brindarte muchas “lecciones del tapete” para que tu vida cotidiana sea más plena.


 

 

 

Clase Magistral: Domingo 1 de Febrero 2009

Duración 2 horas ½: De 9:30 am a 11:30 am

 

Esta clase maestra es tu oportunidad de recibir una inmersión en el Baptiste Power Yoga, un estilo de Hatha Yoga profundo, energético y transformador.

 

En esta sesión haremos un viaje por la secuencia completa de Baptiste Power Vinyasa Yoga.  Esta secuencia es apto para todos niveles; practicantes con menos experiencia descubrirán que son más poderosos y capaces que hubieran imaginados, mientras alumnos avanzados tendrán una oportunidad explorar modificaciones avanzados y sostener las posturas con ecuanimidad y gracia entrando profundamente en la experiencia espiritual y emocional de las asanas.  Será una oportunidad de poner en practica lo que has aprendido en las sesiones anteriores y meterte profundamente en el flujo de la práctica.

 

El creador de este estilo se llama Baron Baptiste y es uno de los maestros mejor conocidos y más  importantes de los Estados Unidos.  El estilo de yoga que desarolló Baron Baptiste se llama “yoga sin fronteras”.  Es una serie de posturas de yoga (asanas) muy completa que te ofrece una manera de sanar y fortalecer tu cuerpo entero mientras te abres a las profundidades de tu alma.  Es una combinación dinámica de esfuerzo, sudor y espiritualidad. Cura, desintóxica y electrífica el cuerpo y la mente de manera muy profunda.

 

Costo Una sesión: Bs. 200,00 (alumnos Soham), Bs 220,00 (alumnos no Soham)

Costo Dos sesiones: 380,00 (alumnos Soham), 410,00 (alumnos no Soham)

Clase Magistral: Bs. 60,00

 

Se aceptarán inscripciones hasta agotarse el cupo.


Comments