Mentorship



Introducción

Este módulo es un entrenamiento práctico de alta intensidad para profesores de Power Yoga que desean enseñar o ya están enseñando Power Yoga profesionalmente.
Durante este proceso desarrollarás confianza, destreza y experiencia enseñando clases de BV básico y multinivel, bajo la supervisión y guía de profesores experimentados que te ayudarán a desarrollar y expandir tu potencial.


 

Descripción
Mentorship o “mentoría” es una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento (el mentor) ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento (el mentee). Wikipedia

Durante las sesiones del mentorship los participantes (mentees):
  • Imparten clases a sus compañeros y al público, y reciben retroalimentación de parte de sus compañeros y los profesores (mentores) del módulo.
  • Afianzan sus conocimientos sobre la metodología, a través de talleres prácticos y trabajos escritos.
  • Empoderan a sus compañeros a través de retroalimentaciones efectivas.
  • Se preparan para certificarse y/o trabajar profesionalmente como profesores de Power Yoga.
Además de las sesiones, mentees también:
  • Enseñan un mínimo de dos clases grupales o particulares de Power Yoga por semana
  • Realizan un mínimo 4 prácticas de Power Yoga (multi-nivel o básico) a la semana (mínimo 2 prácticas personales (de al menos 60 minutos) y 2 en YogaSpace/YogaSpace Online por semana).  
  • Graban sus clases y luego las toman y se auto-retroalimentan.
  • Realizan las trabajos escritos o ejercicios prácticos dejado por los mentores diseñados para complementar lo que están aprendiendo durante de las sesiones 
Promesas del módulo
  • Crecerás en todos los aspectos de tu enseñanza.
  • Desarrollarás confianza, destreza y experiencia enseñando clases de BV básico y multinivel, y tendrás la habilidad y experiencia suficiente para hacer reemplazos en YogaSpace (si quisieras).
  • Aumentarás tu habilidad y confianza para hacer ajustes en tus propias clases y las clases de otros profesores. 
  • Tendrás la habilidad de empoderar a tus compañeros con retroalimentación clara, puntual y accionable.
  • Desarrollarás el profesionalismo necesario para tener éxito como profesor en cualquier escuela de yoga.
  • Crecerás como personas en tus valores y ética.
  • Estarás listo para realizar la certificación básica de 200 horas (exceptuando requisitos de tiempo).

Pedagogía

El módulo tiene una duración de 72 horas repartidos durante aproximadamente tres meses y puede realizarse en dos modalidades:
24 sesiones de 3 horas (dos sesiones por semana de 3 horas)
12 sesiones de 5 horas (una sesión por semana de 5 horas). 
Las sesiones tomarán lugar en Bogota entre semana durante el día, entre semana en la noche o fines de semana (dependiendo del grupo) 
En este módulo habra: clases de yoga (impartido por los participantes), talleres de enseñanza, discusiones y dinámicas en grupo (impartido por los mentores) y prácticas y trabajos para realizar en tu casa fuera del horario del módulo.
La intensidad en horas de trabajo semanalmente es 18 horas (6 horas en las sesiones más 12 horas de prácticas y trabajos a realizar fuera del horario del módulo)

Pre-Requisitos 

Haber aprobado todos los módulos de la certificación básica en Power Yoga 

Para estudiantes que aprobaron los módulos de la certificación básica dentro de los últimos 12 meses no hay requisitos adicionales.

Debido a la exigencia y enfoque profesional de este módulo, se solicitará que estudiantes que llevan más de 12 meses desde que terminaron los módulos de la certificación básica realicen un examen práctico/teórico para demostrar que están actualizado en la metodología y secuencias actuales de Power Yoga.  Power Yoga Colombia recomienda que estudiantes que sospechan que sus conocimientos están carentes o desactualizados, tomen clases en YogaSpace o clases particulares con profesores de YogaSpace para prepararse para el examen.  Por este motivo sugerimos que estos estudiantes aplican al módulo con mucha anterioridad.


Información Importante 

Clases en YogaSpace  Es altamente recomendable tomar clases en YogaSpace durante el mentorship.  El módulo de Mentorship no incluye una membresía en YogaSpace.  Participantes del Mentorship tienen las siguientes opciones para tomar clases en YogaSpace:

  • Comprar cualquier plan con las tarifas vigentes.
  • Comprar un plan trimestral con un descuento del 50%.
  • Vincularte al programa de ajustadores (tendrás de cumplir con los requisitos de este programa), con la excepción de que solamente tendrás que ajustar una clase por semana durante el mentorship, en lugar de dos.
Programa de Ajustadores de YogaSpace La manera de aprovechar al máximo el módulo del Mentorship es participar simultáneamente en programa de ajustadores.  Los beneficios de estar en el equipo de Ajustadores incluyen:
  • Crecer dramáticamente en tu habilidad y confianza de dar ajustes de alta calidad e impacto alto.
  • Participar en talleres especialmente para el equipo de ajustadores.
  • Ser un miembro del equipo de YogaSpace y trabajar estrechamente con los profesores, aportando mucho valor a los estudiantes en las clases a través de tus ajustes.
  • Tener una membresía de YogaSpace con clases ilimitadas y descuentos a citas médicas. 
Participar en el programa de ajustadores implicaría un compromiso en tiempo de aproximadamente 2 horas semanales.  Brindaremos más información sobre el programa de Ajustadores al inscribirte en el módulo.