Power Yoga y Tu Centro


Un curso de meditación, pranayama, relajación y desintoxicación

Disponible online también (comunícate con nosotros para más información)




Introducción



Renueve tu cuerpo, mente y alma a través de la Meditación, Pranayama, Relajación y Desintoxicación en un curso de 6 semanas que beneficiará enormemente personas con y sin experiencia en la meditación.



Descripción



A lo largo de las primeras 5 sesiones del curso, bajo una guía experta, aprenderás diversas técnicas de meditación, respiración y relajación para vivir más en el presente, reducir el estrés, aumentar tu bienestar y despertar tu conexión espiritual.  Además sanarás y desintoxicarás tu cuerpo a utilizando una alimentación especial diseñado para brindar un bienestar superior.  Al final del curso, realizarás un retiro de 3 días en la cual profundizarás en las prácticas que has aprendido y cultivarás la quietud y autoreflexión necesario para obtener una nueva perspectiva sobre tu vida.  






Promesas del curso



En General

  • Cultivarás hábitos y prácticas nuevas que te llevarán a experimentar crecimiento personal y una profundización de tu vida espiritual.

  • Obtendrás herramientas para enfrentar la adversidad y convertirla en un camino.

  • Mejorarás tu calidad de vida y la de los que te rodean.

  • Recibirás respuestas de tu ser y despertarás creatividad e inspiración para vivir una vida plena de la cual no sientas remordimientos al final de tus días.

Específicamente

  • Pranayama y Bandhas:  Aprenderás y practicarás todos los pranayamas y bandhas en el libro biblia de Yoga “Luz Sobre Yoga” del autor BKS Iyengar y estudiarás la fisiología de la respiración y los efectos, beneficios, contraindicaciones de cada técnica de respiración.


  • Desintoxicación:  Realizarás un proceso empoderador de desintoxicación de tu cuerpo a través de cambios en la alimentación y dietas especiales para limpiar el organismo, prácticas de pranayama (respiración) y realización de los shatkarma (técnicas tradicionales yóguicas para purificar el cuerpo).


  • Relajación:  Aprenderás a practicar y guiar Yoga Nidra y Savasana (técnicas de relajación profunda)


  • Meditación: Aprenderás una meditar.  Conocerás una variedad de meditaciones y técnicas para vivir en el presente incluyendo meditaciones sentadas, meditaciones en movimiento y meditaciones para hacer en el diario vivir.


  • Retiro: Experimentar un retiro de meditación en que puedes profundizar en las prácticas aprendidas en el curso, tener un acercamiento al silencio interno y conocerte de manera diferente y nueva.


Pedagogía


El módulo tiene una duración de 36 horas presenciales repartidos de la siguiente manera:

  • 5 sesiones de entre 3 y 4 horas (1 sesión por semana) que se llevarán a cabo en Bogotá

  • Un retiro de meditación de tres días que se llevará a cabo fuera de bogotá en un sitio especializado para retiros.  El hospedaje, transporte y alimentación está incluido en el precio del módulo.


En adición a las horas presenciales, habrán 36 horas de estudios no presenciales que consisten en prácticas y ejercicios para realizar diariamente en casa que tendrán una duración de aproximadamente 60 a 90 minutos al día.  Estos ejercicios son obligatorios y incluirán compartir las prácticas que se aprende con otras personas.


También habrá una alimentación especial de desintoxicación que se realizará a lo largo del módulo ver sección “Información Importante” abajo.

Pre-Requisitos


Asistir a una valoración médica en YogaSpace (incluido).


Este módulo no tiene requisitos académicos y puede ser tomado por cualquier persona, sin embargo es importante leer la sección “Información Importante” antes de inscribirse para asegurar que este proceso es correcto para ti.


Información Importante


A pesar de que este módulo está abierto a público en general, no es apto para cualquier persona.  Antes de inscribirte en este módulo es importante tener claro lo siguiente:


  1. Todas las sesiones y el retiro son obligatorios.

  2. Este módulo requiere que te comprometas 100%. Esto incluye llegar puntual a todas las sesiones, dejarse entrenar/guiar y estar abierto a probar nuevas cosas.

  3. El módulo incluye una desintoxicación con una duración de 5 semanas y implicarán cambios en la alimentación que para algunas personas podrán ser muy fuertes.  Se ofrecerá varias opciones de la alimentación de desintoxicación para acomodar personas con diferentes necesidades y condiciones médicas.

  4. En adición a las sesiones de módulo y el retiro, el módulo incluye ejercicios para realizar en casa diariamente.  Estos ejercicios tendrán una duración de entre 60 y 90 minutos.

  5. Este retiro incluye ejercicios para lograr una catarsis/desintoxicación emocional, periodos prolongados de silencio y ejercicios de desintoxicación tradicionales de la india (shatkarmas).

  6. La expectativa es que participantes del módulo realizarán todas las actividades al menos que hay una razón médica para no hacerlo.

  7. La alimentación durante el retiro será 100% vegetariano pero puede incluir los siguientes ingredientes: lácteos, huevos, harinas y granos. Aunque tratemos de acomodar personas con restricciones alimenticias (vegano, cileac, alergias a ciertos ingredientes), tenemos limitaciones en nuestra habilidad de hacerlo dado que los menús están preparado por los sitios de retiro. Si tienes una necesidad especial relacionado con la alimentación por favor comunícate con nosotros antes de inscribirse.

Si tienes preguntas acerca de cualquier elemento del módulo, por favor comunícate con Power Yoga Colombia antes de inscribirte. Con muchísimo gusto te explicaremos los detalles del módulo y buscaremos soluciones para tus inquietudes.


Este módulo incluye


  1. Una valoración médica con los médicos de YogaSpace (en el caso que el alumno aún no la ha tenido)

  2. Materiales de apoyo (impresos y online)

  3. Hospedaje en habitaciones compartidas entre dos personas.  (normalmente es posible organizar habitaciones privadas con un costo adicional)

  4. Transporte en bus entire Bogota y el sitio de retiro en la mesa

  5. Alimentación durante el retiro