ImagenCertificacionPYC



MASTER EN ENSEÑANZA DE POWER YOGA


Sumérgete en un océano infinito de esta milenaria ciencia que es el yoga.”
 


Es un programa diseñado de forma específica e integral (fisico, emocional, mental y espiritual) para preparar profesores excepcionales que transmitan el Power Yoga como una experiencia capaz de transformar positivamente la vida de las personas desde su interior.

Este programa tiene una duración de 350 horas que lo hace uno de los mas completos y serios en el Mundo, esta dividido y estructurado en niveles especializados para profundizar en cada tema que pueden ser cursados de forma progresiva o según la preparación previa del estudiante. 

    ¿Por qué elegir este curso de certificación?

Hay buenos profesores de yoga. Y los hay excepcionales. Un profesor excepcional es aquel que está en capacidad de acompañar el proceso de sus alumnos; es aquel que no tiene miedo a transmitir lo que sabe; que logra dar plena satisfacción a quienes instruye pues en cada sesión los invita a dar más de sí y los empuja, de manera segura, hacia nuevos territorios; un profesor excepcional es aquel que se siente seguro y cómodo con cualquier tipo de pregunta porque posee un conocimiento integral del yoga; un profesor excepcional es aquel que tiene un énfasis en asana pero también ha desarrollado un interés particular en la alineación, la anatomía, las lesiones y, por supuesto, en la filosofía.

 

    La pregunta es, ¿qué clase de profesor deseas ser tú?

Con seguridad, tú quisieras convertirte en el profesor con el que te gustaría tomar tus clases de yoga. Eso quiere decir que quieres convertirte en un profesor que no sólo ostenta un certificado sino que con su práctica y conocimientos, hace honor a él.

Para ser este tipo de profesor, procura tener en mente dos cosas esenciales antes de elegir un curso de certificación:

1. Sé consecuente con tus deseos más profundos: si lo que buscas es convertirte en un profesor de yoga integral, capaz de transmitir conocimiento, debes estar dispuesto a prepararte con seriedad y compromiso. Para que el yoga se convierta en tu forma de vida y sustento, como en todas las profesiones y oficios existentes, es indispensable que alcances el más alto grado de profesionalización posible.

2. Si quieres vivir de dar clases de yoga, es importante que éstas sean exitosas, es decir que tu número de alumnos aumente con el tiempo. Para esto, no puedes ser simplemente un profesor de yoga bueno sino uno excepcional.

  ¿Cómo es el profesor de Power Yoga?  

En Power Yoga Colombia formamos profesores que estén en capacidad de acompañar el proceso de sus alumnos para que sean ellos mismos los que generen su despertar físico, mental, emocional y espiritual.

El profesor de Power Yoga no es un gurú ni tiene las respuestas a todas las preguntas, pero está profundamente comprometido y dispuesto a compartir con humildad los invaluables conocimientos que ha adquirido a lo largo de su jornada.   

El profesor de Power Yoga comprende que su compromiso es ofrecer a sus alumnos las técnicas y prácticas sencillas pero eficaces del yoga, que son increíblemente útiles para la vida de hoy y sus infinitos retos.

El profesor de Power Yoga está muy ligado al Tantra, es decir, a lo más humano posible. Pero busca la excelencia en su propio camino y utiliza las herramientas del yoga para ayudar a sus alumnos a construir vidas humanas, gratificantes y auténticas.

     Otras razones para tomar este programa de Certificación de Profesores:

  1. Power Yoga Colombia te ofrece uno de los cursos de formación más completo y enriquecedores de Latino-América. Cumple ampliamente con los requisitos de Yoga Alliance en cuanto al número de horas (Yoga Alliance, organización que valida los programas de certificación de profesores de yoga en Estados Unidos, exige un mínimo de 200 horas). Asimismo, cumple con todos los cursos e intensidades establecidas por la Asociación de Yoga de Colombia (Uniomyoga).
  2. No tienes que tener experiencia previa en yoga. Cada uno comienza donde está. Esto significa que te invitamos a honrar el cuerpo que tienes en el presente, con sus limitaciones y posibilidades.
  3. El programa está dividido en seis (6 módulos) que se ofrecen al menos una (1) vez al año y que puedes tomar de acuerdo a tu tiempo y disponibilidad. Existe un orden sugerido pero tienes la libertad de hacerlo teniendo en cuenta tus posibilidades reales.  

Requisitos para obtener la certificación

Puedes enseñar mientras logras tu certificación completa pero solo hasta que cumplas con todos los requisitos podrás ser profesor certificado de Power Yoga Colombia 

(después de terminar 3 módulos puedes anunciarte como profesor asociado de Power Yoga)

Para certificarte con PYC debes cumplir con lo siguiente:  

  1. Terminar los seis (6) módulos en un tiempo no superior a dos (2) años.
  2. Documentar dos (1) años de práctica en Power Yoga: Documento que demuestre o acredite dos años de práctica en este estilo.  Para cumplir con este requisito es necesario demostrar que practicas un mínimo de 5 días a semana (Asana: un mínimo de 30 minutos por sesión y meditation: un mínimo de 10 minutos).
  3. Documentar un (1) año como profesor de Power Yoga: Presentar un documento que demuestre o acredite que has sido profesor de Power Yoga durante un año.  Además, para cumplir con este requisito es necesario demostrar que has enseñado un mínimo de 52 clases de Power Yoga.
  4. Programa Social: "Seva" es una palabra del Sánscrito que significa servicio desinteresado. Consiste en  enseñar Yoga a personas de bajos recursos (sin cobrar o cobrando poco y donando ese dinero a una buena causa) durante un mínimo de 26 horas.  Además de parte de la certificación te ayudará a refinar tus habilidades como profesor.  Para darte una idea de cómo puede funcionar esta parte del proceso de certificación haz click aquí
  5. Asistir a cinco (5) clases de diferentes tipos de yoga y escribir un informe sobre tu experiencia (hatha, kundalini, Yoga nidra, Nada Yoga, bhakti Yoga, Ayurveda,etc.).
  6. Ensayo sobre Power Yoga: Proyecto escrito de 3-5 paginas sobre Power Yoga y las razones por las cuales decidiste certificarse en ese estilo. 
  7. Dar un taller de introducción al Power Yoga de 4 horas y entregar tus materiales de publicidad y el programa del taller a PYC.
  8. Programa de “Mentorship".  
    El programa de Mentorship puede iniciarse una vez hayas terminado un mínimo de 3 módulos de la certificación (Alineamiento en Power Yoga I, II y cualquier otro módulo) y consiste en un apoyo personalizado para que puedas afianzarte como el mejor profesor de yoga que puedas llegar a ser.  
    Durante esta etapa trabajarás con Martin Morris y otros profesores refinando tu forma de enseñar.  Recibirás retroalimentación y 
    asesoría 
    invaliosa
    para la mejorar tu manera de enseñar.  
    Los horarios para el programa de Mentorship son flexibles.
Nota: 

Durante el proceso de certificación podrán surgir algunas modificaciones que se informarán a través de la página web.

 

Para más información comunícate con nuestra oficina

Para mantenerte informado de los cursos, talleres y programas de certificación inscríbete en la base de datos de Power Yoga Colombia aquí
 
 
 



¿Quieres Recibir un email cada mes con los eventos de Power Yoga Colombia