VIVE POWER YOGA

Una formación de vida en Power Yoga


Estudiar con el Power Yoga Colombia (PYC) es mucho más que solamente avanzar en tus posturas.    Es una oportunidad de aprender un método revolucionario para tu desarrollo físico, mental y espiritual que ha cambiado cientos de vidas y produce los profesores de yoga más impactantes y exitosos en América Latina.

El programa de formación del Power Yoga Colomb es dirigido por Martin Morris, un maestro australiano internacionalmente reconocido, que cuenta con más de 25 años de experiencia en los campos yoga, meditación y desarrollo personal.  Martin ha estudiado con maestros renombrados de yoga de las tradiciones más importantes y es un discípulo destacado de Baron Baptiste, visionario del yoga moderno y el creador del método mundialmente conocido de Baptiste Yoga.

Escucha una charla de instroducción sobre la formación (60 mins)

Grabado el 23 de enero 2017


Tus profesores durante el programa serán Martin Morris y un equipo docente altamente calificado en las áreas de yoga, medicina, meditación, filosofía y yoga terapia.

Esta formación tiene sus cimientos en Baptiste Yoga cuyos pilares son:

  • La metodología del Baptiste Yoga y el "Journey Into Power" (un secuencia de posturas físicamente fuerte y retadora, pero que está al alcance de cualquier persona).
  • Prácticas contemporáneas de meditación
  • Auto-conocimiento y superación personal

Además de su enfoque en Baptiste Yoga, la formación también abarca:

  • Entrenamiento sobre como ser un profesor de yoga integro y realzar tus potenciales dentro y fuera del tapete
  • Practicas retadoras y dinámica de Power Yoga
  • Alineamiento y biomecánica de las posturas
  • Ajustes de las posturas
  • Anatomía y fisiología: cómo y porque funciona el yoga
  • Yoga cómo terapia para personas con lesiones y condiciones médicas
  • Filosofía, ética y psicología del yoga para el diario vivir
  • Jñana Yoga: El yoga de la mente
  • Técnicas de meditación tradicionales y de vanguardia
  • Alimentación, desintoxicación y estilo de vida
  • Pranayama y yoga nidra
  • Seva: Servicio a la comunidad
  • Comunicación y pedagogía del yoga
  • Cómo hacer del yoga tu profesión
  • Cómo enseñar y talleres de enseñanza

Para realizar este programa no es necesario tener el deseo de enseñar yoga. Aprender a enseñar yoga es una excelente manera de avanzar en tu práctica y crecer cómo persona.






*Power Yoga Colombia está avalado con el Yoga Alliance en EEUU.




 


5 razones para ser un profesor de Yoga

1. Inspirar y ayudarles a otros a mejorar sus vidas – pocos trabajo dan la satisfacción de saber que estás haciendo una diferencia positiva en el mundo.  Cada vez que enseñas yoga, ayudas a otras mejorar su saludo y la calidad de sus vidas.  Es una oportunidad bella que produce una satisfacción muy grande.

2. Profundizarás en tu propio práctica – Sin duda, aprender a enseñar yoga en la mejor manera de avanzar en tu propio práctica.  Se dice que: “si quieres aprender algo, enseñalo”.   Además de poder dar clases a otros, tendrás la motivación y los conocimientos para practicar solo, estés donde estés, y ser tu propio guía.

3. Disfrutar de un horario flexible  - La mayoría de profesores de yoga trabajan mucho menos que un horario normal de trabajo y pueden hacer lo que quieren con el resto de su tiempo (profesores de yoga trabajando tiempo completo suelen impartir entre 1 o 4 clases al día).  Esto hace posible realizar otros pasatiempos, tener más tiempo con sus familias y trabajar en otras cosas que siempre han querido hacer (cómo diseñar de páginas web, ofrecer cursos de cocina, ser masajista, escribir etc). Desde que trabajo cómo profesor de yoga, he tenido el tiempor para viajar más que nunca, abrir 3 empresas exitosas, tener una familia y aprender a volar parapente.

4. Ganar un salario bueno y tener mejores oportunidades de empleo  -  Los profesores certificados de Power Yoga Colombia forman parte de una comunidad de profesionales de yoga altamente reconocidos y codiciados en Colombia y afuera.   Sus conocimientos, habilidades y buen nombre hace que conseguir un trabajo agradable y muy bien pagado es soprendente facil.  Tal vez te sorprenderá saber que es bastante común que profesores de Power Yoga ganan mejor que muchos profesionales como abogados, administradores, médicos etc.  Además cuentan con una calidad de vida, satisfacción de trabajo y libertad personal excelente. 

Mientras muchos profesores hacen de enseñar yoga su fuente principal de ingresos, otros prefieren continuar con sus trabajos convencionales y enseñar yoga tiempo parcial como “hobbie” para equilibrar sus vidas, mantener su práctica personal y suplementar sus ingresos.  La decisión es tuya.  Para personas que deciden continuar con sus trabajos convencionales es recomfortante saber que ahora tienen una segunda opción de trabajo que podrián realizar cuando quieran, en cualquier parte del mundo, en el caso de que algo pasa con su trabajo actual. 

5. Vivir en una cultura de “vida saludable” y crecimiento personal – Tratar de vivir saludablemente y crecer cómo persona es más difícil cuando la cultura en general y todas las personas que te rodean no les interesa y viven vidas tóxicas – física y emocionalmente. Cuando te formas cómo profesor tendrás una nueva comunidad de amigos y compañeros de trabajo comprometido con los mismos valores que tu (en yoga llamamos esto “Sangha”). Este hace posible tener el soporte que necesitas para mantener tus prácticas y seguir creciendo. Además cómo profesor de Power Yoga tendrás las herramientas necesario para inspirar a otros a vivir el mismo estilo de vida que tu.



 




La historia de Martin


Inicialmente empecé a estudiar yoga por pura curiosidad cuando tenía 15 años. Años después, tuve varias crisis fuertes en mi vida, todas al mismo tiempo; y a raíz de esto empecé a sufrir ataques de pánico. El yoga fue una herramienta importante que me ayudó salir adelante. Entonces, descubrí a través de mi experiencia propia, como el yoga puede proporcionar bienestar y calma mental. También empecé a notar cambios positivos en mi flexibilidad, en mi fuerza, hasta en mi apariencia física. Me sentía más saludable, más vital y con más energía.

Aunque era un apasionado estudiante de yoga, enseñarlo era algo que no consideraba una opción para mí; pues, había estudiado derecho y una licenciatura en artes en universidades reconocidas en Australia porque quería una profesión en que podría impactar muchas personas, realizarme mi potencial, tener libertad financiera y viajar alrededor del mundo. No imaginaba que formarme como profesor de yoga me permitiría cumplir todos estos deseos y muchos más.

Cuando conocí a Baron Baptiste, fundador del método de Baptiste Yoga, descubrí que el yoga podría ser una herramienta potente para lograr crecimiento personal y empoderamiento en todas las áreas de la vida ya que lo pude experimentar por mi mismo; tomé el curso de formación de profesores con él solamente con la intención de profundizar en mi práctica.

Mirando hacía atrás, veo que fue solamente después de comenzar esta formación que me convertí en un buen alumno. En los años siguientes, a través de mi propia practica, mi cuerpo cambiaba dramáticamente y logré una flexibilidad y fuerza que superaba todo lo que pensé posible para mi. De hecho, mi formación como profesor de yoga fue el comienzo una nueva vida, un giro de 180º, el comienzo de un nuevo yo. Siempre sentía que adentro de mi había posibilidades grandes pero hasta que inicié la formación no sabía cómo acceder a ellas y compartirlas con los demás. Formarme como profesor de yoga me conectó con estas herramientas. Además descubrí que enseñar yoga era más divertido que jamás me lo había imaginado.

Con los años, la enseñanza y práctica de Power Yoga me apasionaba más y más y de repente tuve que tomar una importante decisión; podría trabajar como abogado y posiblemente llegar a ser diplomático y relegar al yoga a un hobby en mi tiempo libre o, podría lanzarme a seguir mi corazón y enseñar yoga tiempo completo; todo dependía de si podía convertir enseñar yoga en una profesión. En poco tiempo descubrí que era posible hacer algo que me apasionaba, dar un gran aporte al mundo a través de él y tener una excelente calidad de vida enseñando Yoga.

La formación de PYC te enseñará cómo hacer lo mismo. ¿Cómo sé que es posible? Porque ya se ha logrado con muchísimos de nuestros egresados. Yoga está en auge mundialmente y hay una demanda altísima para profesores altamente calificados tanto aquí en Colombia cómo en otras partes del mundo.

Si te apasiona el yoga y deseas compartir esta pasión con el mundo,

y si te gusta estar rodeado de personas con mentes abiertas, interesados en salud y bienestar,

y si que quieres hacer un aporte al mundo,

y si quieres trabajar en tu desarrollo personal y ayudar a otros a hacer lo mismo,

y si deseas tener una alta calidad de vida…..


….Entonces bienvenido a casa. Muy probablemente estás listo para realizar la formación de PYC.








Acerca del Power Yoga Institute 


Power Yoga Colombia existe para preparar personas para ser líderes y maestros, lograr sus aspiraciones más altos y hacer un impacto positivo en el mundo a través de la práctica de Yoga.  

Para nosotros Yoga es una herramienta para cambiar vidas, desarrollar bienestar, cultivar el liderazgo y realizar nuestro potencial más alto.

Power Yoga Institute fue fundado en 2008 por Martin Morris un maestro australiano internacionalmente reconocido, que cuenta con más de 25 años de experiencia en los campos yoga, meditación y desarrollo personal. La misión del Instituto es elevar calidad de los profesores de Yoga en Latinoamérica a través de educación de clase mundial.




Preguntas Frecuentes



¿Qué pasa si no vivo en Bogotá?

Nuestro currículo es estratégicamente diseñado para que estudiantes que no viven en Bogotá (o Colombia) pueden realizarlo viajando a Bogotá solamente 5 veces en el año (de entre 4 y 10 días cada viaje). Además, si no tienes afán de terminar la certificación, es posible realizarlo a una ritmo más relajado durante un periodo de 2 años.


¿Cómo es el tema de los retiros?

Otra ventaja gigante de la formación es que 4 de los 8 módulos toman lugar parcialmente o totalmente en centros de retiro en lugares bellos y tranquilos que permite total dedicación al aprendizaje sin las distracciones y obligaciones que la ciudad o la familia puede generar. Estos retiros duran entre 3 y 7 días dependiendo del módulo. El costo de alojamiento, alimentación y transporte desde Bogotá está incluido en el precio de la formación.


¿Es posible tomar los módulos online?


Tres de los 8 módulos pueden hacerse online en tiempo real, sin perder la sensación de estar “allí”, a través de un sofisticado sistema de aprendizaje virtual a través del internet: Somos los primeros en America Latina para aplicar técnicas de “online learning” a yoga y tenemos más de 5 años de experiencia haciéndolo. Hemos tenido estudiantes que participaron en nuestro cursos online desde EEUU, Centro América, Europa y muchas partes de Colombia.


¿Cual es la diferencia entre la certificación de Power Yoga Colombia y otras certificaciones que duran apenas 3 o 4 semanas? 

En una frase - La calidad de la formación que recibirás. 

Muchos certificaciones de profesores cortas son experiencias divertidas, dónde harás amigos, practicarás bastante y mejorarás sus posturas de yoga, pero la misión de Power Yoga Colombia es lograr algo mucho más profundo, profesional e integral. 

Si realmente quieres ser bueno en algo no hay atajos.  ¿Permitirías que alguien con solo 3 o 4 semanas de experiencia fuera tu médico? ¡Claro que no! Seguramente ni siquiera dejaras que alguien con solo 3 o 4 semanas te cortara el cabello o te diera un masaje. Estudiantes de yoga (a veces con lesiones o condiciones médicas fuertes) confían en sus profesores para cuidarlos y guiarlos y es nuestra responsabilidad ser responsable con ellos. 

Para ser un buen profesor ayuda mucho tener buenos maestros, haber practicado mucho y luego enseñar mucho bajo supervisión.  La formación de PYI te da todo esto. El currículo de Power Yoga Colombia consiste en 8 módulos centrales cursado a lo largo de un año (mínimo) y más de 450 horas de instrucción con profesores altamente calificados y al graduarte tendrás cientos de horas de experiencia practicando y enseñando yoga.

Los resultados de la formación hablan por si solos. Nuestros egresados están altamente codiciados y personalmente no conozco el primero que quiere trabajar cómo profesor de yoga y no ha conseguido trabajo. Incluso algunos de nuestros egresados han tenido que limitar las clases que imparten o han abierto escuelas exitosas dentro y fuera de Colombia. 

Además el compromiso de Power Yoga Colombia con sus estudiantes no termina al terminar la formación.  Mantenemos un comunidad activa de ex-estudiantes y ofrecemos formación continua en areas de interés como yoga terapia, yoga para embarazadas, psicología, nutrición, anatomía, finanzas para yogis y otros temas. 

Por esto, las escuelas de YogaSpace - Bogotá, que han revolucionado yoga en el mundo, solamente contratan profesores certificados de Power Yoga Colombia. 


¿Cuáles son los horarios de la formación?

Descubrimos por experiencia que estudiantes tienden a aprender algunas cosas mucho mejor si las estudian intensamente durante un periodo corto, mientras otras cosas requieren un periodo más largo para absorberse adecuadamente. Por esto en nuestra formación encontrarás los siguientes tres modalidades:

Intensivos: Módulos intensivos son programas compactas de aprendizaje que duran pocos días y tienen jornadas largas. Normalmente el día comienza temprano (entre 6am y 9 de la mañana dependiendo del módulo) y terminan tarde (entre 6pm y 11pm). Algunos intensivos toman lugar en Bogotá mientras otras son realizado en sitios de retiro fuera de Bogotá. Intensivos normalmente toman lugar los fines de semana.

Cursos largos: Cursos largos durante entre varias semanas y varias meses. Consisten en una o dos sesión por semana que dura entre una y tres horas. Cursos largos normalmente toman lugar entre semana en la noche (entre 6 y 9pm).

Mezclados: Módulos mezclados incluyen una parte intensiva con otra parte larga.

Encontrarás la modalidad del módulo junto con los horarios en la descripción de cada módulo.


¿Cómo es un día normal durante un intensivo?

Abajo encontrarás el horario general para un intensivo en retiro (intensivos en Bogotá comienzan más tarde y terminan más temprano).  Es importante recordar que el
 horario exacta varia dependiendo del módulo.
  • 6:00am a 7:30am: Meditación y prácticas de asana. 
  • 7:30am a 9:00am Desayuno 
  • 9:00am a 1:00pm Sesión matutino de Asana
  • 1:00pm a 3:00pm Almuerzo 
  • 3:00pm a 5:00pm. Primer taller especial (sobre enseñanza, respiración, alineamiento, anatomía, filosofía y ejercicios crecimiento personal etc según el módulo) 
  • 5:00pm a 5:30pm Descanso y merienda 
  • 5:30pm a 7:30pm.  Segundo taller especial
  • 7:30pm a 8:30pm. Cena
  • 8:30pm a 9:30pm. Practica de asana, meditación, charlas o ejercicios especiales.





 


Testimoniales de estudiantes de la formación

...Cambió radicalmente mi práctica de yoga y me sirvió enormemente a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Es una hermosísima experiencia... 

 Trinidad Plata 


...El curso de Power Yoga nivel 1 Alineamiento, resultó ser extraordinario para mi que practico Yoga, fue un curso que rebasó mis expectativas. No solo me dio una visión importantísima del alineamiento en todas las posturas, sino que movió emociones retenidas y lo que puedo decir es que soy otra persona a partir de este curso. Cada sesión fue impartida con impecabilidad por parte de Martin Morris, y cada día se lograban objetivos y metas claras tanto en la técnica pero, lo más importante, que en lo personal también hubo transformación. 

Ligia Hernandez Charraga 


...Me encanto, me cambio completamente la vida. Me he vuelto mucho mas consciente del camino que recorro, mas agradecida y mas contenta con lo que la vida me da. Aprendi muchas cosas nuevas (de alineamiento, por ejemplo) y termine de entender algunas otras que ya sabia pero que no estaban muy claras (como Yamas y Niyamas y algunos contenidos de anatomia.) ¡Siento un avance enorme en todos los aspectos de mi vida! Me parece increible que en una semana pueda suceder tanto aprendizaje... 

Natalia M. 


...Muchos beneficios. A nivel físico, emocional y espiritual soy más fluida y tranquila. Pude deshacerme de muchas cosas que no me servían... 

María Elisa González 


 ...Si. Me gusto mucho, pienso que sobrepaso mis expectativas, me gusto la seguridad y el dominio de los temas por parte de los expositores... 

Mónica Bossa 


...Desde la perspectiva física superó todo lo que esperaba, me ayudó a equilibrar la fuerza con la calidad de las asanas. Desde el punto de vista mental siento descanso. Desde lo espiritual la forma de ver las personas las actividades y la vida... 

Jairo C. 


 ...recordé desde mis huesos mi amor por el yoga... mi corazon volvio a sentir inspiracion y renove mi compromiso de exelencia con la practica Yogi. 

Asceneth Castillo Abella 


...Fue, como siempre, una experiencia de vida, con mucho aprendizaje y exigencia. Mil felicidades.... 

Marco Venegas