Carta personal‎ > ‎

carta junio 2009

Carta Personal de Martin (agosto 2009)

 Hola Queridos Amigos,

 Les escribo de Mexico, el país de las tortillas, el guacamole, la música ranchera y…..la gripa porcina!!!  El susto de la gripa parece ya haber pasado y la vida de los mexicanos ha regresado a la normalidad.  Nadie anda con tapa bocas de nada.  Vi muchos más tapa bocas de el aereopuerto El Dorado que en los últimos 3 días aquí en México. 

 Voy a estar en México hasta el 2 de junio impartiendo talleres y retiros de yoga.  Si estás en México y deseas enterarte de mis actividades de yoga haz clic aquí para ver el programa completo.

 Hoy les quiero hablar sobre la importancia de un retiro en su vida.

 Un retiro – Saliendo de agua hirviendo

 Se dice que los seres humanos (y otros animales también) puede acostumbrarse a las condiciones y circunstancias más feos, si el proceso de transición es lo suficiente lento. 

 Niveles altísimos de estrés y preocupación, el ruido del trafico, la contaminación, el mal estar/dolar físico y el corre corre detrás de metas materiales …poquito a poquito empezamos a sentir que estas cosas son ‘normales’.    

 Llega a la rescate el retiro…..  La idea de un retiro es retirarnos de nuestra vida normal para que podamos darnos cuenta en que andamos.  ¿Vamos bien o en agua caliente?  La vida es corta y unas preguntas importantes son: ¿Estamos felices en nuestro trabajo y en nuestra relación?  ¿Estamos realmente haciendo las cosas que son de verdadera importancia o hemos caído en la distracción de pensar que si solamente conseguimos “x”(una pareja, una televisión plasma, un carro nuevo etc)  Estamos siendo realistas con lo que es posible lograr o estos ciegos por nuestra ambición inexhaustible?

 Además, un retiro nos ayuda recargar nuestras “pilas” de creatividad, felicidad y paz interior.  Estás tres cosas surgir del silencio de nuestro interior con que nos ponemos en contacto cuando hacemos un retiro.

 A mi me gusta hacer un mini retiro una vez a la semana.  Generalmente, lo hago los viernes.  Este día explico a todo el mundo que no estaré disponible, apago mis celulares y no contesto la puerta.  Durante el retiro como muy liviano, paso la mañana caminando en la naturaleza, meditando y haciendo yoga.  También aprovecho para leer los libros espirituales que siempre he querido leer pero nunca tengo el tiempo, a veces voy a la montaña y me siento a lado de una quebrada. 

 Mis días de retiro me ayuda estar más tranquilo, creativo y productivo el resto de la semana y me ayudan mantener en equilibrio y alineado con mis metas más importantes.

 Uno o dos veces al año hago retiros más largos….una semana o dos.  Estoy tan agradecido para los beneficios que me brindan estos retiros.

 Este año estoy organizando varios retiros de yoga en grupo para que puedas disfrutar los beneficios del yoga y el retiro juntos.

Organizo los retiros en lugares bonitos como el Tayrona, la Vega, Baricharra etc.  Si quieres más información visitá mi pagina web con frecuencia.  La estoy actualizando con nuevos eventos cada rato.

Comments