Carta de febrero 2009

Queridos Yoguis,

Por fin saco el tiempo para sentarme y escribirles.  Esta carta tiene dos objetivos, primero contarles el porque de no haberles escrito hasta ahora, y segundo para contarles sobre la ofrenda de yoga que yo y Power Yoga Colombia les brindaremos este año.  

 Pasé el año nuevo y los siguientes tres semanas en un retiro solitario en la Vega.  Durante ese tiempo ayunaba, tomando solo agua y guardaba silencio.  Nada de radio, televisión o DVDs, nada de revistas, nada de llamadas o contacto con el mundo exterior.  Fue una de las experiencias más lindas de mi vida.  Realmente pude descansar de una manera completa y profunda.  No me acuerdo haber descansado así en todo mi vida, porque generalmente durante  mis vacaciones tiendo a “hacer” muchas cosas, - sea porque viajo o por otra razón.  Muy raras veces nos damos la oportunidad de no hacer absolutamente nada.  Generalmente solamente nos permitimos no hacer nada cuando nos enfermamos a tal grado que no podemos hacer nada sino descansar.  Si descansamos y no estamos enfermos nos sentimos perezosos o culpables.  Pienso que a veces nos enfermamos inconcientemente para poder descansar sin sentir esta culpa.  (este año ofreceré algunos retiros especiales para descansar, revitalizar y conectarte con tu inspiración).

Aparte de descansar, durante el ayuno también leía textos espirituales que siempre había querido leer (pero nunca me daba el tiempo de leerlos), tomaba caminatas cortas, contemplaba las nubes y el pasto y escribía en mi bitácora la inspiración que me llegaba sobre los proyectos que tengo para este año y sobre mi vida en general.

 Regresé del ayuno con muchísimas ganas de entregarme a la vivencia plena de este año, también con la mente despejada y lúcida y el cuerpo desintoxicado y unos 10kg más liviano (me veía como una fantasma pero ya casi recupero todo este peso que perdí.).

 Después del ayuno……

 Después del ayuno viajé a Venezuela a dar tres talleres de yoga en Caracas. Un taller de introducción a la filosofía de yoga, un intensivo de Baptiste Power Yoga y un taller de introducción a los ajustes manuales de asana.   Los tres talleres fueron muy exitosos y los voy a repetir aquí en Bogotá (comenzando con un intensivo de Baptiste Power Yoga un fin de semana completo el 28 y 29 de marzo en la escuela de Yoga JRV.   Los cupos son muy limitados así que por favor inscríbanse ya y compartan este fin de semana de yoga poderoso y transformador conmigo).    Venezuela me encantó con su gente guapa y cálida, su bonito clima, sus cachapas de queso guayanés y arepas rellenas y su caos.  Agradecimientos enormes a las dos escuelas en Caracas, Soham y Yoga Pedregal que hicieron posible ese intercambió de yoga.

Soham Yoga Caracas

En febrero impartí un intensivo de Baptiste Power Yoga de fin de semana en Cali.  Mi amigo Juan David y las chicas de Vive Yoga en Cali hicieron un súper trabajo de organizar el taller y estuvimos más de 100 yoguis respirando y moviéndonos en unión. Estuvo muy chévere!!!  Felicitaciones y agradecimiento profundos a los Yoguis Caleños, a Vive Yoga y a mi querido amigo Juan David por su fé y entrega.

 Mirando hacia 2009……

 En este momento estoy terminando el calendario de yoga para el 2009 y estoy muy emocionado con los cursos, talleres e intensivos que ofreceré este año.  Todavía no he terminado de concretar todas las fechas para muchas de los talleres pero por ahora les muestro el borrador del calendario para 2009…. Por favor consulta la página www.poweryogacolombia.com donde estaré actualizando y confirmando las diferentes fechas.

 Bueno,  Abrazos grandes

 Martin Morris


Comments